El Colegio Oficial de Agentes de la Propiedad Industrial tendrá como fines los siguientes:

La ordenación del ejercicio profesional, con sujeción a las normas legales que sean de aplicación, y con sometimiento en cuanto a la oferta de servicios y fijación de remuneraciones a la legislación aplicable en materia de competencia.

La representación de la profesión y la defensa de los intereses de los colegiados.

Velar por la ética y dignidad profesional y por el correcto ejercicio de las funciones de los agentes de la propiedad industrial.

Procurar con todos los medios a su alcance la permanente mejora de las actividades profesionales de los agentes de la propiedad industrial, proponiendo a la administración las medidas que sean necesarias para la actualización y modernización de dichas actividades.

Colaborar con las administraciones públicas e instituciones, prestando los servicios y realizando las actividades que dentro del ámbito de su competencia le sean propias tanto en interés de las Administraciones públicas, sean nacionales, comunitarias o internacionales, como en interés de los agentes y de los particulares, con especial atención a los consumidores.

Ofrecer un catálogo completo de contenidos formativos, webinarios, talleres y recursos didácticos de todo tipo y en constante renovación, que aseguran la formación continuada del colectivo de los Agentes Colegiados de la Propiedad Industrial.

Promover las actividades de previsión y de cobertura de la responsabilidad civil que los colegiados aprueben con arreglo a las normas vigentes.

Cuantos otros fines redunden en beneficio de los intereses profesionales de los colegiados.